Ecógrafos Hay 4 productos.

Un ecógrafo es un aparato de diagnóstico electro médico utilizado para realizar ecografías o ultrasonidos, que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorizar el desarrollo del feto durante el embarazo.

La ecografía (del griego «ἠχώ» ēkhō="eco", y «γραφία» grafía= "escribir"), también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

La ecografía es un procedimiento sencillo, a pesar de que se suele realizar en el servicio de radiodiagnóstico; y por dicha sencillez, se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. La ecografía es relativamente una prueba no invasiva en el que se usan vibraciones mecánicas con frecuencia de oscilación en el rango del ultrasonido, a diferencia de los procedimientos de radiografía, en los que se emplea radiaciónnuclear . Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se acuesta sobre una mesa y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar. Antes es preciso colocar un gel sobre la piel para la correcta transmisión de los ultrasonidos.

Actualmente se pueden utilizar contrastes en ecografía. Consisten en microburbujas de gas estabilizadas que presentan un fenómeno de resonancia al ser insonadas e incrementan la señal que recibe el transductor. Así, por ejemplo, es posible ver cuál es el patrón de vascularización de un tumor, el cual da pistas sobre su naturaleza. En el futuro quizá sea posible administrar fármacos como los quimioterápicos, ligados a burbujas semejantes, para que éstas liberen el fármaco únicamente en el órgano que se está insonando, para así conseguir una dosis máxima en el lugar que interesa, disminuyendo la toxicidad general.

(Fuente -> Wikipedia)
  • El Ultrasonido 180+ de Sonosite es un sistema de tamaño portátil intuitivo y de fácil manejo. Presenta 2D color direccional, Color Power Doppler y onda continua Doppler. Imagenes completamente claras.

  • La máquina de ultrasonido MicroMaxx de Sonosite es pequeña pero a la vez es bastante impresionante para una escáner de tamaño de mano. Tiene las características y la calidad de un sistema más grande y tradicional pero puede ser cargado y llevado a cualquier sitio.

    Agotado
  • TITAN de SonoSite es una solución modular de ultrasonidos de gran resolución. Ofrece a los profesionales de la salud los diagnósticos por imágenes de alta resolución más avanzados cuando los necesitan para atender y satisfacer rápidamente las necesidades de los pacientes. 

    Agotado
  • El ecógrafo SonoSite M-Turbo ofrece una excelente calidad de imagen con una gran resolución de contraste y una definición más clara de los tejidos. Porque cuanto más pueda ver, más podrá hacer por sus pacientes.

    Agotado
Mostrando 1 - 4 de 4 items